Canción de la semana

Reflexiones de hoy (X): P - e = c

martes, 5 de abril de 2011

Hoy quiero utilizar las matemáticas para intentar encontrar sentido a una situación que para mí no tiene explicación alguna. Veamos:

Cr = ʄ (P – e)

Donde Cr es la terrible corrupción pública que asola nuestro país; P es el conjunto de personas que ejercen funciones de poder y que podríamos reducir a la idea de política; y la e refleja un valor indudablemente ausente en nuestra sociedad actual, la ética y el buen hacer en el ejercicio de esas funciones públicas.

Quiero aprovechar una interesante reflexión que ha llevado a cabo mi amigo Pozo, y que puedes consultar aquí, para comentar una noticia que aparece hoy en el Diario ElPaís, en su edición digital. Expone la noticia, bajo el título de "A Mariano Rajoy le da igual", lo peculiar de que un sujeto sobre el que pesa una sospecha que está siendo sustanciada en un proceso judicial pueda volver a encabezar las listas electorales de un partido mayoritario en una comunidad autónoma. Dejando intacta la presunción de inocencia en lo que a responsabilidad penal se refiere, no pareceético que un partido que aspira a alcanzar la presidencia del Gobierno central, mantenga un sujeto como ése a la cabeza de un proyecto político.

Dice mi amigo Miguel Ángel que puede reprocharse que aquella persona que debe gobernar -y nunca mejor dicho- nuestros destinos, no sepa hablar inglés, cuando al resto de los mortales se nos exige al menos un dominio fluido o suficiente. Sí, sí, totalmente de acuerdo: en política deberían estar los más preparados. Pero yo añado algo más, también debe exigirse que nos dirijan los que tengan unos criterios éticos más fuertes. El interés general es algo a lo que debe darse la importancia necesaria como para exigir que los mejores sean los que puedan revestirse de autoridad pública.

Pero es que la fórmula matemática propuesta puede llevarnos a encontrar una -y digo bien, una- explicación a la crisis:

Si ahora Cr puede entenderse como la crisis y la nueva variable, c,como la corrupción; entonces:

Cr = ʄ (P – e)c

No pretendo esgrimir que los políticos sean los promotores de la crisis, evidentemente; pero sí considero que no han tenido visión de Estado y haber aunado esfuerzos para encontrar una situación que termine con los alarmantes números que sufrimos en España y que prefiero no tocar en estas líneas, por el bien de la salud del lector. Los votos no deberían justificarlo todo.

Y... si esto está tan claro en la teoría, ¿por qué la práctica se empeña en demostrar lo contrario? Como dice mi amigo, "en los partidos priman conceptos diferentes, se prima la fidelidad por encima del mérito. Ya no es el gobierno de los mejores sino el gobierno de los más fieles o de los más necesitados de un puesto de trabajo. Se cae todo el proyecto, no se busca calidad sino rellenar un espacio y la gente que rellena espacios no es la más preparada".

No podría estar más de acuerdo...

Puedes consultar la noticia de ElPaís, digital, aquí.

Fuente de imagen: http://www.trabajadorespublicos.es/general/3236-el-psoe-acumula-64-causas-de-corrupcion-mas-que-el-pp.html

Dos...

lunes, 4 de abril de 2011

Dos minutos… separaron mi vida anterior de la historia más bonita que jamás he vivido.

Dos ojos… los que me miran y te miran con ternura en cada segundo a tu lado.

Dos manos… que me agarran suavemente cuando mi equilibrio se tambalea.

Dos pies… que caminan a mi lado, marcando el camino de mi felicidad.

En estos meses, me estás demostrando que la primavera puede mantenerse siempre en el corazón; aunque fuera el frío y la lluvia nos obliguen a abrigarnos. Juntos, todo cobra un sentido especial y la vida siempre sonríe. Porque no me imagino los días sin ti…

Dos meses… GRACIAS!... ILu.