Canción de la semana

Te recomiendo leer... (7)

lunes, 31 de enero de 2011


"El manuscrito de nieve"

Luis García Jambrina (2010)

Segunda entrega de la saga de este autor zamorano, ambientada en la Salamanca y protagonizada por Fernando de Rojas.

En esta nueva novela, el pesquisidor bartolomico ha de enfrentarse a una serie de asesinatos que suceden en el contexto de la Universidad. Tras cruzarse en el camino de Lázaro de Tormes, Fernando debe hacer frente a una tensión secular que existe en Salamanca: la batalla entre los dos bandos nobiliarios de la ciudad.

En el transcurso de esta intrigante historia, el protagonista conocerá a Luisa de Medrano y otros personajes ilustres de la capital tormesina y de la Corona de Castilla. Y, en sus investigaciones, deberá hacerse cargo de un gran enigma: la muerte de fray Juan de Sahagún.

De nuevo, García Jambrina es capaz de transportarnos a la Salamanca del siglo XV, azotada por el poder nobiliario y la lucha por la supervivencia. La amistad y la preocupación por el hombre son valores que el autor exalta de un modo magistral.

Valoración: Extremadamente Recomendable.

Mirando tras la ventana...

sábado, 29 de enero de 2011


Viendo esta foto no puedo hacer más que recordar. Pensar en tantos momentos, en tanta gente… Porque a veces estamos demasiado ocupados en nuestros quehaceres que nos olvidamos de lo realmente importante: de todas aquellas personas que están a nuestro lado en los momentos más dulces y más amargos de nuestra vida.

La familia, que al final, es el apoyo más grande que yo puedo tener. Porque sé que por muy difíciles que vengan las cosas o por muy estúpido que pueda sentirme a veces, ellos siempre estarán ahí.

Los amigos, qué decir, son los compañeros de fatigas, aquellos que cogen mi mochila cuando me pesa demasiado en el camino.

Y lo más importante, es que, estos aires, estos bosques, estas calles me han hecho como soy y aún hoy, siguen siendo testigos de mi vida y aguardan expectantes tras la sombra de la persona que quiero llegar a ser.