Canción de la semana

Me cuesta tanto...

lunes, 25 de agosto de 2008

Fantasmas de fantasmas

recuerda, como si nunca

los hubiera olvidado.

Me cuesta tanto...

Y una hoja de amarillo chillón

se cuela por la rendija,

y siente, y vive y anhela.

Pues, aunque no es la primera vez,

la lágrima vuelve corriendo a ese ojo

del que nunca debió salir.

Me cuesta tanto...

Papel mojado de insípido lamento,

amargo rencor de enemigo invisible;

¿estoy sólo soñando o

es tan cruel la realidad?

Baraja de naipes sin comodín,

cielo nocturno sin luna,

como un niño pequeño sin cuna

así me siento hoy sin ti.

Me cuesta tanto...

Entre globos

sábado, 23 de agosto de 2008

Muchos son los motivos por los que esta calurosa tarde podría sonreír.
Pero, por encima de todos ellos, está toda esa gente que hace que momentos como el de esta tarde sean realmente inolvidables...
Una mañana que comenzó desayunando juntos con una programación de una semana de campamento por delante y continuó con una excepcional comida, todos, en la Fuente del Lobo.

Una guerra de globos de agua en el que entre risa y risa, algún golpe y mucha agua; pero sobre todo una experiencia de las que no se olvidan.
¡Gracias a todos por hacer de este día especial!

La Buhardilla se suma al dolor

miércoles, 20 de agosto de 2008


Desde este blog quiero mostrar mis condolencias a todos los familiares y amigos de las víctimas del desgraciado accidente que ha sucedido hoy en Barajas. Todo el apoyo en estos difíciles momentos.
Sí pido que, en esta ocasión, todos aquellos que queráis dejar un comentario en esta entrada sea de apoyo o ánimo para todos los que hoy están sufriendo.
Con todo el afecto.

Una llamada para el recuerdo

lunes, 18 de agosto de 2008

(Continuación de "La Carta Misteriosa")

No podía ser. Era imposible que, a más de 600 kilómetros y habiendo actuado de forma tan discreta, me hubiera vuelto a pasar. Fantasmas del pasado revivían en mi memoria y un escalofrío recorrió mi espalda.
- "Otra vez, no" -imploré en voz alta.
La llamada que acababa de recibir confirmaba todos mis temores: alguien estaba detrás de todo lo que me había sucedido dos años atrás. No había sido casualidad. De ello, intenté convencer a mi mujer antes de que me cerrara la puerta en las narices, pero no debí parecer muy convencido de mi propia teoría.
Me puse a rebuscar en mi mochila aquél cuaderno color azul cobalto, cuadriculado y de anilla negruzca, que me había acompañado desde el inicio en mi vida anterior.
Estaba lleno de polvo, con la pasta reblandecida y amarillento, pero ojeándolo pude comprobar que aún era perfectamente legible.
Intentando escapar y serenarme, después de tan inoportuno acontecimiento, me dí una hora para revisar lo más importante en busca de alguna pista que pudiera hacerme ver cómo debía actuar a partir de entonces.

Martes, 15 de marzo de 2005.

Acaban de contratarme para que me haga cargo de un asesinato que ha sucedido en la parte septentrional de la ciudad hace ahora una semana. Al parecer, una joven de 15 años ha sido encontrada degollada en un descampado cercano, con evidentes signos de actividad sexual.
Aparece con una nota en el cuerpo, que relata los últimos momentos de la vida de la joven y un colgante con símbolo celta. El trisquel. La nota aparece firmada con las iniciales L.C.D.
Tres personas han sido testigo de la huida de un Ford Fiesta negro por la única vía que comunica la zona con el casco urbano. Iba conducido por un joven de estatura media, moreno, de pelo negro en punta y ojos azules. La policía se ha incautado, tras una ardua persecución, del vehículo. El sospechoso ha conseguido huir.
El principal sospechoso es Lorenzo de Celis Duque, de 16. Hijo de mi mejor amigo, Mariano de Celis, juez de lo Penal en Madrid.

Lunes, 21 de marzo de 2005.

Escribo hoy desde una celda de máxima seguridad de Alcalá-Meco. Al parecer la Policía Nacional no se ha creído mi coartada. Yo nunca pasé por aquel descampado, no conocía a esa chica y sí, sí me encontraba en un Congreso Internacional de Derecho Penal e Investigación Privada, en La Laguna.
He llamado a mi amigo Lorenzo, pero me ha explicado que no puede ayudarme en estas circunstancias, en medio de una investigación policial. He tratado de convencerle, por activa y por pasiva, de mi inocencia; asegurándole que ayudaría a exculpar a su hijo si era tan cierto que no había indicio alguno de criminalidad en él.
Dice que cree en mí, pero que no puede hacer nada. Que me caerán 20 años, que se quedarán en 10 por buena conducta...

Jueves, 24 de marzo de 2005.

He recibido una llamada hace un rato. Me aseguraba una voz distorsionada ser el jefe de una importante red dedicada a la prostitución y el blanqueo de capitales procedentes de la droga.
Me ha explicado que esa chica sabía demasiado y han tenido que acabar con ella.
- "No se preocupe, señor detective. Nosotoros sabemos que usted no la mató. Y ese joven polluelo tampoco, pero alguien tenía que cargar con la culpa. Y su noviecito pasaba por allí".
Me he quedado petrificado, pero ésas no eran todas las noticias que mi interlocutor tenía que darme:
- "Si usted está en esta situación es porque su amigo Mariano hizo la vista gorda con el... ya sabe... trabajillo que le acabo de contar. Y tampoco tuvo reparo en cargarle a usted el muerto. Que usted lo pase bien. Recuerdos al carcelero".
Mi desesperación era lógica. Nadie se iba a creer que el juez encargado de conocer el caso tuviera alguna implicación con su trama.

Continuará

La carta misteriosa

sábado, 16 de agosto de 2008

(Continuación de "El viaje")

Había salido a bailar con ella. Desde que unos meses atrás me había visto en la puerta de mi casa, sin llaves y con las maletas como compañeras, no había vuelto a darme una oportunidad de disfrutar. Y como las casualidades no existen, me había reencontrado en aquel lugar forastero con una rubia de 1,68 que conocí en mis años de juventud y por la que, más o menos reconocidamente, había suspirado en más de una ocasión.
El contoneo de sus caderas y el tacto de su aliento en mi piel, bañaban una sensación que cada minuto era más fuerte. Me invitó a una copa.
- "¡Qué demonios!" -me dije. - "He venido a disfrutar..."
A altas horas de la madrugada decidí terminar con aquella velada que no hacía sino acrecentar mi deseo y la acompañé hasta su hotel. Subí a su habitación y la recosté en su cama.
- "Soy tuya" -me confesó, casi ininteligiblemente.
Quise comenzar a besarla con fruición, pero el sueño y la posterior resaca que se avecinaban, me lo impidieron y tuve que conformarme con un pequeño beso en su mejilla izquierda, que no se encontraba apoyada sobre la almohada.
Salí del hotel por la puerta principal y quise encaminarme hacia mi lugar de descanso. Pero me detuve en seco: me sentía observado. No pude concertar los servicios de un taxi, por lo que me obsesioné en completar la distancia que me separaba de aquella angosta calle lo más rápidamente posible.
Me apresuré por la recepción hasta el ascensor. Seguía sintiéndome observado. Al llegar a mi escritorio y girar sobre mí mismo, encuentro un sobre estilo pergamino, lacrado, y con una nota dentro doblada en 4 partes.
Al sacar dicha nota, me sorprendió comprobar que estaba en blanco.
- "No puede ser" -balbucí.
Al elevarlo para tratar de ver su contenido a la luz de la lamparilla, una posible solución se me ocurrió. Apliqué zumo de limón a la hoja y comenzaron a aparecer unos renglones extraordinariamente perfectos.

Estimado señor:
Quisiera comunicarle que su estancia en esta ciudad
es un verdadero peligro para todos: nosotros, nuestros
planes y usted.
Para convencerle de que no vamos en broma, poseemos
una serie de planos, documentos y un proyecto de modernización

que parecía interesante encontrados en su habitación y
que no dudaremos en utilizar en su contra si se niega a
plegarse a nuestras condiciones.
Sabemos dónde está la chica. Adjunto, muestra de su cabellera.

Afectuosamente,


Sin darme tiempo apenas a pensar y como si me estuvieran esperando, recibí una llamada al teléfono de la habitación.
-"Mañana a las 7.30 de la mañana en el desfiladero. Vaya solo, sin armas y no avise a nadie.
Lleve 2.500.000 euros".

Continuará

El viaje

miércoles, 13 de agosto de 2008

El susurro de la brisa mecía mis pensamientos. Las olas rompían furiosas contra las rocas que aguardaban, pacientes, el final del día y la marea alta.
Estaba en un lugar extraño, con un sentimiento extraño y apenas sin dinero. Realmente, no sabía qué hacía allí; sólo que había llegado huyendo de la rutina y buscando unos cantos de sirena que no dejaban de resonar dentro de mí.
Cada paso que daba, me recordaba lo desgraciado que era: sin mujer, sin trabajo y con deudas. Veía, cada poco, que el final de lo que había sido se acercaba inexorablemente.
Reacio, abandoné las sombrillas, toallas y niños jugando a las palas y me adentré de nuevo en aquella ciudad. Aquella ciudad que parecía no quererme allí. Los edificios y las calles se me antojaban enormes. Hablaban mi idioma, pero las gentes no parecían entenderme.
De camino a mi hotel me encontré con una joven asiática que me ofreció una flor.
- "Para flores estoy yo" -me dije en silencio.
Pero se la compré. - "Un euro más o menos no me va a sacar de pobre".
Mi habitación estaba tal cual la dejé, salvo por el visible paso del servicio de limpieza, que habían desordenado mis apuntes sobre la mesa.
Abandoné la rosa en un jarrón sobre la tele y comencé a esparcir los legajos y hojillas sobre el suelo.
-"¿Y por dónde empiezo yo ahora?" -la desesperación comenzó a apoderarse de mi espíritu...

Continuará

NC IV - ¿Se ve o no se ve?

lunes, 11 de agosto de 2008

Científicos estadounidenses han desarrollado, gracias a la nanoingeniería, unas estructuras artificiales, con unas propiedades especiales: un índice de refracción de la luz negativo del que carecen los materiales naturales. Estos son los llamados metamateriales.
Han creado una sustancia en varias capas en forma de red que ni refleja ni absorbe la luz, lo que explica este efecto de invisibilidad, permitiendo ver lo que hay detrás de ésta.

Si este nuevo hallazgo llega a ser viable, podrá ser utilizado en una multitud de campos. Esperemos que sea de forma responsable. De todos modos, no deja de ser un avance interesante para la Ciencia.

La ciencia ficción del cine y la literatura ahora está más cerca.

Fuente: www.elpais.com/articulo/sociedad/invisibilidad/vista/elpepusoc/20080811elpepusoc_1/Tes

Medallero español JJ.OO. Pekin 2008

sábado, 9 de agosto de 2008

Ayer comenzaron los 26º Juegos Olímpicos de Verano de la Historia moderna (dentro de la 29º Olimpiada). La Ceremonia de Inauguración consistió en un espectáculo de casi 4 horas que combinó la tradición de la milenaria China con las nuevas tecnologías; calificada de "sobresaliente" por el Comité Olímpico Internacional.

Se disputarán entre el 8 y el 24 de agosto y contará con 302 pruebas en 28 modalidades deportivas, de las cuales contaremos con presencia española en 25 de ellas.

Tienen la virtud de ser los mejores Juegos Olímpicos de Verano de la Historia.


Ciclismo en ruta (Samuel Sánchez)
Ciclismo en pista-Puntuación (Joan Llaneras)
Tenis-Individual (Rafael Nadal)
Vela-Tornado (Fernando Echávarri y Antón Paz)
Piragüismo-K2 500 m (Saúl Craviotto y Carlos Pérez)


Vela-49er (Iker Martínez y Xabier Fernández)
Tenis-Dobles femenino ('Vivi' Ruano y Anabel Medina)
Gimnasia artística-Suelo (Gervasio Deferr)
Ciclismo en pista-Madison (Joan Llaneras y Toni Tauler)
Natación sincronizada-Dúo (Gemma Mengual y Andrea Fuentes)
Piragüismo-C1 1.000 m (David Cal)
Piragüismo-C1 500 m (David Cal)
Natación sincronizada (Equipo)
Hockey hierba (Equipo masculino)
Baloncesto (Equipo masculino)


Esgrima-Espada individual (J.L. Abajo)
Ciclismo en pista-Puntuación (Leire Olaberria)
Balonmano (Equipo masculino)

Carta inacabada

Béjar, 08 de agosto de 2008.

El ruido de la calle es ensordecedor. Prisas, estrés, desilusiones, angustias... Todo me empuja a dejar de pensar. Los horarios, el jefe, los madrugones de las mañanas sin comienzo.
Y entre todo este caos, ni siquiera hay tiempo para saber si voy bien afeitado. ¡Maldita sea! Otra vez la misma historia, otra vez...
Me despido de ti con un beso, apenas valorado, como si creyera que siempre vas a estar ahí para dármelo. Me marcho, ni siquiera escucho tu última voz que me recuerda que a las 12 tienes cita en el especialista. Cojo el metro, porque el tuerto de la esquina se cargó la rueda del Toyota hace ahora casi un mes; pero es agosto y está cerrado por vacaciones. Llego a medio vestir, con la corbata desanudada y sin ganas de remediarlo porque, sólo entrar, veo a mi secretaria con una pila de motivos para dejarlo. Llega el momento de ponerme en marcha: enciendo mi ordenador, reviso los mensajes de voz y ordeno el correo mientras Melisa me relata lo sucedido antes de mi llegada.
"Está bien, todo en orden" -me da por pensar.
Pasa la mañana lentamente, inexorable, como un cuento que se repite sin fin. Y llegan las 2 y tomo de nuevo el metro para disfrutar de una tarde contigo. Dos entradas de cine, una cena romántica y una noche de pasión.
Y abro la puerta, y te llamo, y te busco. Preguntas sin respuesta.
"Mierda, la cita". -Tu móvil ignora mi insistencia. -"Fuera de servicio, dice".
Rebusco el teléfono de la consulta, pero allí me dicen que te has marchado hace 1 hora. Llamo a tu hermana, tu madre, la Sole y Marga, pero ninguna sabe nada de ti.
Hospitales, policía... Nadie me sabe dar ni siquiera una pista de este rompecabezas sin respuesta.
Llega la tarde. He salido a buscarte por toda la ciudad y no te he encontrado.
Recibo una llamada. -"¡No! ¡No es posible!" ¿Lamentarme? Para qué, ahora es demasiado tarde.

Siento no haberte dicho que te quiero.

NC III - Desde Springfield al bolsillo

viernes, 8 de agosto de 2008

¡Increíble! Ha sucedido en Avilés (Asturias). La cara de Homer Simpson ha aparecido en una moneda de 1 euro, perfectamente acuñada, sustituyendo el perfil habitual del rey Juan Carlos I.
La moneda conserva, en una de sus caras, el mapa de la Unión Europea mientras que en la otra aparece este personaje de la popular serie de televisión.

Se desconoce si existen más monedas acuñadas y si ha sido obra de un especialista o se trata de una ingeniosa broma, pero el descubrimiento de esta moneda ha revolucionado todos los contenidos en internet dedicados a la peculiar familia de Springfield.

Creando sueños

jueves, 7 de agosto de 2008

El camino nace

como nacen las flores

que apuntan al alba

de la primavera.


La noche me abriga

y la estrella de Oriente

se oculta,

hoy no quiere acompañar vagabundos

que surcan los mares en busca

de nada...


Trato de olvidar el pasado

y de mirar adelante sin reproches

pero no es posible no caer

en las afiladas garras del destino.


La luna aguarda expectante

mirando burlona mi sombra

que deja el relente

y recoge la aurora.


¿Qué será de las preguntas

sin respuesta?

¡Y qué sé yo...!


Suficiente que no escucho

los graves susurros en mi oído

que me obligan a dejarlo todo

y marcharme para siempre.


Se pone a llover...


El sudor se confunde

con el agua del suelo,

que comienza a resbalar.


Los pensamientos se agolpan

por bloques sin sentido

que desean salir a puñetazos

desde lo más profundo de mi ser.


Yo mismo creé la ruleta

que ahora no deja de girar

buscándome una suerte loca

y una música sin par.


¡Vete, para no volver!


Las calles, tan estrechas

como siempre, sucedían;

dejaron sola a mi conciencia

y desnudaron mi inocencia.


¿Hay algún sentido más

de los que ya he contado?

Me parece que no,

pero quizá no recordé

cerrar la ventana al salir.

Pues ya lo dijo un gran sabio:

“no te exijas nada

que no puedas después cumplir”,

y yo no cumplí mi promesa.

Recogí todos mis bártulos

y me marché,

no sin antes pagar el precio

de la soledad.

Merecida, pero soledad

al fin y al cabo.


Mísero experimento

de resultado inesperado;

efímero divertimento.


Parece que la gente mira

como si no llegara a entender

el sentido de aquellos pasos

y de aquel amargo perder.


¿Quién me mandó salir

buscando un calor humano

que me diera, al fin, la mano

si mi esperanza no está ya aquí?


Por ti.

NC II - Pequeñas momias

miércoles, 6 de agosto de 2008




El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto y la Facultad de Medicina de El Cairo investigan dos fetos momificados encontrados en la tumba de Tutankamón. Se cree, en principio, que se trata de dos hijos del faraón que nacieron muertos.
El objetivo de los científicos es tratar de identificar a la madre de los fetos momificados, para así conocer el linaje de este faraón.
Tratan, así mismo, de relacionar estos restos con los de la conocida Nefertiti, esposa del que pudo ser padre de este faraón egipcio.

La tumba de Tutankamón fue descubierta el 26 de julio de 1922 por el arqueólogo inglés Howard Carter, durante las excavaciones que realizaba en Luxor.


CH I - ¡Camarero, camarero!

martes, 5 de agosto de 2008


¡Camarero, camarero!
¿Qué?
¡Una de pan bimbo!
¿Una de pan bimbo?
Seré tu amante pan bimbo, pan bimbo....


¡Camarero, camarero!
¿Qué?
¡Una cuchara!
¿Una cuchara?
La cucharacha, la cucharacha, ya no puede caminar...


¡Camarero camarero!
¿Qué?
¡Una de pomelo y croqueta!
¿Una de pomelo y croqueta?
No, no somos ni pomelo ni croqueta, ni estamos en la Italia medieval...


¡Camarero, camarero!
¿Qué?
¡Una de canapés y salchichas!
¿Una de canapés y salchichas?
Canapés que me ves cruzo la pared, salchichas y aparezco a tu lado...


¡Camarero, camarero!
¿Qué?
¡Una de mero!
¿Una de mero?
Una de mero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril...


¡Camarero, camarero!
¿Qué?
¡Una de champiñones!
¿Una de champiñones?
Champiñones, champiñones, oé oé oé...


¡Camarero, camarero!
¿Qué?
¡Un palillo!
¿Un palillo?
¡Camarero, camarero!
¿Qué?
¡Dos palillos!
¿Dos palillos?
¡Camarero, camarero!
¿Qué?
¡Tres palillos!
¿Tres palillos?
Cuánta madera, guajira cuánta madera, cuánta madeeeeera....


¡Camarero, camarero!
¿Qué?
¡Una de lomo!
¿Una de lomo?
Soy un lomo, y aquí en el bosque soy feliz...


¡Camarero, camarero!
¿Qué?
¡Una de fuet!
¿Una de fuet?
Se fuet, se fuet, el perfume de tus cabellos...

NC I - Los templarios demandan a Benedicto XVI

lunes, 4 de agosto de 2008


Es quizás una de las noticias que más ha sorprendido en los últimos días.

La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que se considera heredera de los caballeros templarios, ha interpuesto una demanda contra el Papa Benedicto XVI exigiendo la rehabilitación de la orden, suspendida en 1307 por Clemente V (entre otras razones, por las presiones ejercidas por el monarca francés Felipe IV). La demanda es formulada contra el Pontífice no como jefe del Estado Vaticano, sino como sucesor del citado Papa.
La demanda fue interpuesta en un Juzgado de Primera Instancia de Madrid y rechazada por la jueza, arguyendo que carecía de jurisdicción, por tratarse de un asunto acaecido hace más de 700 años.

Esta asociación, resumidamente, solicita la rehabilitación de la Orden y el reconocimiento de los bienes incautados a la primera Orden del Temple, que han sido valorados para 2008 en unos 100.000 millones de euros. En todo caso, se trata de una mera pretensión de reconocimiento y no de restitución.
Según los demandantes, la Orden era propietaria de más de 9.000 posesiones entre Francia, España, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia; además de derechos de tierras, pastos, molinos y puertos.

Actualmente la demanda se encuentra, en vía de recurso en la Audiencia Provincial de Madrid.

Fuente: www.elpais.com/articulo/sociedad/templarios/demandan/Papa/elpepusoc/20080803elpepusoc_2/Tes

Dadaísmo



Y después, silencio.

Un silencio que abruma los ecos en mi oído.

Su mirada ardiente, espada de gélido filo. Y mientras espero, ella vuelve hasta mi mente enferma de dolor. Y después, nada… Un vacío rodeado de gente a mi alrededor. ¿Por qué? No lo sé, mi ignorancia supera mis sentidos. ¿Blanco o Negro? Una maraña de incógnitas sin dueño. El dueño de algo indomable, que no llego a explicar. Una musa que no inspira sino miedo. Terror a sentir que todo acaba. Que todo acaba si no te veo respirar. Si no respiras… me muero si no estás. Soy un bebé indefenso que ha nacido a un mundo nuevo. Incomprensible. Estrambótico. Un nido de hipocresía indisoluble.

Mi alma centrifuga mi destino. Yo.

Dadaísmo.